Confía Guevara en Lupita

41

La titula de la Conade dijo que hay empatía con los atletas.

 

 

 

Por: Willebaldo Nava/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ana Gabriel Guevara reconoció sentirse segura de que la marchista Guadalupe González saldrá bien librada de la investigación por dopaje que pesa en su contra.

 

La titular de la Conade reveló que ha sido ella misma la que ha impulsado a Lupita para que no descuide su preparación, ya que debe aún la consideran una carta fuerte para México en las distintas competencias internacionales que se avecinan.

 

“No (estoy preocupada), la verdad que en su momento me preocupó porque es una gran posibilidad de medalla para nuestro país, en atletismo no tenemos a alguien tan real de estar en la pelea de los metales, pero creo que Lupita es constante y estoy tranquila porque estamos dando atención, seguimiento de cómo va el proceso pero relativamente las cantidades que arrojó la muestra son muy menores y esperemos que no llevemos el castigo a los dos años”, comentó Guevara.

 

La ex velocista señaló que ha tenido acercamiento con deportistas de diferentes disciplinas, lo que le ha ayudado a conocer sus inquietudes y tener en claro qué asuntos atender en su gestión al frente el deporte nacional.

 

“Hay una gran empatía con los atletas, están muy contentos, y yo creo que si lo sabemos utilizar en el tema motivacional ayuda muchísimo, he tenido la oportunidad de platicar con María, con Lupita, con Alexa, con algunos de los clavadistas y la verdad que hay un gran entusiasmo. Deben sentirse seguros de que el Presidente es gustoso de la materia deportiva y de que no se sientan desprotegidos ni tampoco con la incertidumbre de qué va a pasar”, confió.