Firman convenio a favor de los jóvenes

57

El convenio pretende mejorar el desempeño de los participantes mediante información y las herramientas necesarias.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Para establecer mecanismos de cooperación que promuevan un mejor conocimiento, respeto y el ejercicio de los derechos humanos entre los jóvenes, el Instituto Quintanarroense de la Juventud y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración.

Con el acuerdo, los jóvenes tendrán acceso a actividades académicas, culturales y de divulgación conjuntos de los organismos para fortalecer el cuidado y manejo de las garantías fundamentales de ese sector de la población en la entidad.

Fernando Méndez Santiago, director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, informó que se organizarán diplomados, seminarios, conferencias, cursos de capacitación, talleres, simposios, pláticas, foros de debate y eventos culturales en materia de derechos humanos, con que determinen ambas instituciones.

El convenio pretende mejorar el desempeño de los participantes mediante información y las herramientas necesarias para prevenir violaciones a sus garantías fundamentales en la prestación y ejercicio del servicio público, cuyos integrantes deben conducirse en el marco de la legalidad.

Lo anterior, permitirá disminuir la desigualdad entre servidores públicos que trabajan con jóvenes, y con ello, contribuir a una disminución de casos que atenten contra sus derechos humanos.

Méndez Santiago reconoció que priva intolerancia y violencia en la sociedad, de ahí que se busca fortalecer la cultura de la No Violencia mediante acciones que beneficien a los jóvenes.

Se pretende contribuir a la formación y entrega de instrumentos para desarrollar e implementar el respeto hacia los demás entre este grupo de la población.