Hijo de titular de Turismo verá Comisión de Boxeo

172

Miguel Torruco Garza entrega el reconocimiento a Jaime Munguía.

 

 

Por: Diego Martínez/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-El béisbol no es el único deporte para el que piensa crear una comisión el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el mandatario ordenó la creación de una nueva Comisión Nacional de Boxeo, misma que presidirá Miguel Torruco Garza; hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

 

“La Comisión es una encomiable del presidente de la república, estamos esperando el nombramiento oficial, pero el Presidente ya nos dijo ‘pónganse a trabajar’ comentó Torruco Garza. Según el titular de la Conabox, el objetivo de esta organización será apoyar a los jóvenes pugilistas de escasos recursos para que alcancen la cima mundial, ya sea en el profesional o amateur, pues la idea es que el crecimiento alcance hasta para colgarse medallas olímpicas.

 

“Nuestra finalidad será promover el boxeo en general y desarrollar a los futuros campeones, darle oportunidad al talento, y esta Comisión tiene el apoyo de Ana Gabriela Guevara (titular de Conade)”, expresó a Torruco, hijo del actual titular del Turismo en México.

 

El primer condecorado por dicha Comisión, que se hará oficial muy pronto, fue Jaime Munguía, púgil de 22 años y quien retuvo el fin de semana pasado el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

“Le traigo humildemente por un encargo del señor presidente un reconocimiento” dijo Torruco al boxeador, “la Conabox, una nueva comisión encargada por el presidente de la república… es un honor estar aquí para darte el primer diploma” sentenció el hijo del secretario de Turismo.