Llega qatarí a Comité de UEFA

46

La familia real de Qatar es dueña del PSG y del Al Duhail de su país.

 

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

GINEBRA, SUIZA.-El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi formará parte del Comité Ejecutivo de la UEFA; a pesar de que el equipo del qatarí es investigado por incumplir las reglas de fair play financiero, la Asociación Europea de Clubes (ECA) votó para Al-Khelaifi tome el lugar del sudafricano Ivan Gazidis quien era parte de la directiva del Arsenal de Inglaterra.

 

La decisión de la ECA debe ser ratificada por el congreso que la UEFA realizará el 7 de febrero en Roma; donde también elegirán al nuevo presidente de la confederación europea. La cual por ahora preside el esloveno Aleksander Ceferin.

 

El PSG acaba de encontrar una forma de sortear el fair play financiero: el japonés Shoya Nakajima, seleccionado de su país y estrella en Portugal, despertó el interés de equipos en Inglaterra, sin embargo el futbolista jugará en el Al Duhail de Qatar, que pagó 35 millones de euros por su carta.

 

Ese equipo le pertenece a la familia real de Qatar, la cual también es dueña del PSG. La regla del fair play financiero le permite a los clubes hacer grandes gastos si pueden equilibrar sus ventas.