Ofrece Pixar un concierto

51

El espectáculo será engalanado por la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Si te gustan las películas de Disney•Pixar, tenemos una buena noticia, pues para este año llega la versión “2019 de PIXAR EN CONCIERTO” al Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

Si estás en la capital mexicana el sábado 13 el abril, definitivamente éste es un espectáculo que no puedes perderte.

Para comodidad de niños y adultos habrá dos funciones, la primera a las 16:00 horas y otra a las 20:00 horas.

Este show combina la imaginación y creatividad que se ha visto en cada una de las películas que han cautivado a generaciones.

La música será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del Maestro Rodrigo Cadet, quien es el Director Huésped para esta ocasión tan especial.

¿A poco no has cantado a todo pulmón –ya sea con tus hijos, sobrinos, amigos o algún día que necesitas de “ese impulso”– la canción “Recuérdame” (de ‘Coco’), “Viento y cielo alcanzar” (de ‘Valiente’), “Hora es de vivir” (de ‘Bichos: una aventura en miniatura’) o “Yo soy tu amigo fiel” (de ‘Toy Story’)? Ahora cierra los ojos e imagina escuchar estas canciones en uno de los recintos que mejor acústica tienen en todo el país.

Disfruta algunos de tus temas favoritos de las películas Disney•Pixar, como ‘Intensa-Mente’, ‘Coco’, ‘Monsters Inc.’ y ‘Monsters University’, ‘Buscando a Nemo’, ‘Los Increíbles’, ‘Valiente’, ‘Toy Story 1’ y ‘Toy Story 2’, ‘Up: una aventura de altura’, ‘Ratatouille’, ‘Bichos: una aventura en miniatura’ y ‘Wall•E’.

Mientras te regocijes al escuchar estas piezas musicales de manera diferente, con el especial y único toque de una sinfónica, estarán acompañadas de proyecciones con los momentos más memorables e importantes de cada una de las cintas animadas.

Los boletos de “2019 de PIXAR EN CONCIERTO” ya están disponibles en taquillas del Auditorio Nacional y a través del sistema Ticketmaster.

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará los temas, entre otras, de música galardonada de compositores de la talla de Randy Newman, Michael Giacchino y Thomas Newman, acreedora de premios Grammy y premios de la Academia.

El Maestro Rodrigo Cadet es compositor y director egresado de la Escuela Superior de Música, ha escrito obras para orquesta, ensambles de cámara y coro.

También ha sido director huésped de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Orquesta Filarmónica de Sonora y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) entre otras.

Desde 2007 es director del coro de niños de Schola Cantorum de México, con el cual se ha presentado en los auditorios más importantes del país, así como en Francia, Canadá, Cuba y Estados Unidos.

Moncayo, Herrera, Mata, Cárdenas, Flores, Savín, Diemecke y Prieto han encabezado a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Y la han dirigido figuras legendarias como Monteux, Bernstein, Stravinski, Solti, Copland, Penderecki, Klemperer, Celibidache, Villa-Lobos y Dutoit.

Entre los solistas que se han presentado con ella figuran varios de los más grandes músicos de nuestro tiempo, como Arthur Rubinstein, Yo-Yo Ma, Mstislav Rostropovich, Carlos Prieto, Jessye Norman, Frederica von Stade, Kiri Te Kanawa, Francisco Araiza, Plácido Domingo y Joshua Bell, por nombrar sólo algunos.