Regidores, sin idea

52

Desconocen tema de exhumaciones irregulares en Cancún.

 

IVÁN CADENA

Luego de que se conociera que durante la administración pasada de Remberto Estrada Barba se realizaron 539 exhumaciones del actual panteón de “Los Olivos”, para luego presuntamente revender los espacios, regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez se manifestaron sin idea al respecto.

De acuerdo con los funcionarios, el asunto es de interés público porque afectó a un sector importante de la población, por lo que luego de ser notificados de la información revelada por Luces del Siglo, aseguraron se darán a la tarea de investigar a detalle.

“Si hay que investigar, se tiene que investigar desde luego porque no es un asunto sin importancia. Toda exhumación lleva un proceso legal muy claro y hay que ver quién dio la orden y bajo qué lineamientos legales”, manifestó Miguel Ángel Zenteno, sexto regidor y presidente de la comisión de obras y servicios públicos.

Por otro lado, Niurka Sáliva Benítez, decimotercera regidora del municipio, añadió que en ocasiones este tipo de exhumaciones se realizan, luego de determinado tiempo en el que los familiares dejan de cumplir con sus obligaciones.

No obstante, de acuerdo a lo publicado por este medio, Luis Moreno Porihe, actual director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), aseguró en su momento que dichas exhumaciones realizadas corresponden a familiares de personas que estaban al corriente con el pago de sus obligaciones.

Reyna Tamayo Carballo, decimocuarta regidora, dijo también que ignoraba la situación, pero mencionó que “habría que ver por qué se hizo porque sabemos que dicho panteón está en su límite. Aunque si se cayó en alguna irregularidad, pues bueno, algo debe hacerse al respecto”, expuso.