Trabaja Isabella Fierro a tope

83

La yucateca se mantuvo en el Top 40 del ranking de golfistas amateur.

 

 

 

Por: Claudia Cuevas/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-A pesar de una ruptura de ligamento en la muñeca y una posterior cirugía, la mexicana Isabella Fierro jugará la primera edición del Augusta National Women’s Amateur Championship.

 

La golfista de 18 años fue seleccionada por el comité del Augusta National para ser parte del field inaugural del torneo, en el que participarán las 72 mejores jugadoras del mundo a nivel amateur.

 

La posibilidad para la yucateca se abrió recientemente, puesto que Fierro no juega desde agosto cuando sufrió una ruptura de ligamento y un hueso fuera de lugar.

 

“Yo pensé que iba a bajar muchos lugares en el ranking, muchas iban a subir y dije ‘probablemente no iré y si me invitan no creo poder ir’ porque no me va a alcanzar el tiempo de cirugía, recuperación y todo”, dijo Fierro.

 

Pero no, Isabella se mantuvo entre las 40 mejores gracias a sus cinco Top 10 en apenas nueve torneos que jugó en 2018, y está trabajando en una estrategia para llegar en el mejor nivel posible a Atlanta.

 

“Lo técnico lo trabajaría con mi coach, o sea todo lo del swing, porque el swing se puede amoldar. En caso de que no pueda estirar la muñeca a tal grado, la podemos amoldar sin problema alguno, digo tendría un mes, entonces es tiempo de sobra, pero yo quiero llegar a Augusta lo mejor preparada posible”, aseguró Isabella.

 

La tricolor deberá estar en un 90 por ciento de recuperación y en aproximadamente 50-60 por ciento en su nivel de juego para asistir al evento que se llevará a cabo en abril.

 

“Simplemente tiene poco tiempo de entrenamiento. Isabella en teoría no va a jugar golf completo hasta marzo”, mencionó su entrenador Rafael Alarcón.