(VIDEO) Apuesta Quintana Roo por ferias internacionales

117

Añadió que para este año, se esperan turistas de Estados Unidos.

 

IVÁN CADENA

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de la participación del estado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada en la ciudad de Madrid, España, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció su participación en las próximas ferias de Colombia y Alemania.

Lizzie Cole, directora ejecutiva de promoción del CPTQ, declaró que los viajes se realizarán a finales del mes de febrero y a principios de marzo en donde la entidad busca captar más turistas que se interesen por los destinos quintanarroenses.

“En el tema específico de ferias, lo que sigue ahorita es Anato, en Colombia que es a fines del mes de febrero; luego tenemos a principios de marzo la ITB en Alemania, feria de Berlín”, explicó la directora de promoción del CPTQ.

En el caso de la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la funcionaria explicó que Quintana Roo participará con un stand de 25 empresas participantes y en el cual, ya no hay cupo.

Por otro lado mencionó que en la de Berlín, sólo tienen contemplado 18 a 20 empresas participantes, pues es una de las más caras del mundo, no únicamente en el costo de los stands, sino hospedajes, vuelos y viáticos.

Si se decidió participar en estas dos ferias internacionales es porque el número de turistas ha crecido considerablemente, respecto al año anterior, por lo cual buscarán captar con gran impacto.

De acuerdo con Lizzie Cole, en dichas ferias no se promocionará nada más al estado en general, sino también los eventos que se realizarán dentro de la entidad como el carnaval de Cozumel o los eventos deportivos de Cancún.

“Nosotros trabajamos de dos formas, promovemos los eventos que tenemos en casa y los destinos. El carnaval por ejemplo se va a presentar también en la Ciudad de México a mediados de febrero”, expuso la funcionaria.

Mencionó que si bien el carnaval de Cozumel no es el más importante de México, sí entra entre los tres más relevantes, sólo por debajo de otros como el de Veracruz y Mazatlán.

Añadió que para este año, se esperan turistas de Estados Unidos, principalmente, seguido del turismo nacional, en tercer sitio visitantes de Canadá, luego Reino Unido, España, Alemania, Francia y finalmente Italia.

Respecto al mercado sudamericano, serán visitantes de los países de Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Perú, quienes más viajen a Quintana Roo.