Busca Tamaulipas revivir proyecto de Policía

47
OPACIDAD EN PUEBLOS MÁGICOS, LUCES DEL SIGLO

El Alcalde panista de Tampico, Jesús Nader, adelantó que este programa podría retomarse con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas.

 

 

Por: Mariela Trinidad/Agencia Reforma

TAMPICO, Tamaulipas 31-Jan-2019 .-El Municipio de Tampico pretende retomar el proyecto de Policía de Barrio, programa que fracasó con el recrudecimiento de la violencia en el 2010, ya que los módulos de seguridad fueron abandonados y la desconfianza de la ciudadanía hacia la Policía creció por posibles nexos con la delincuencia organizada.

Este proyecto que pretendía que la mayor parte de las colonias del sur de Tamaulipas hubiera estaciones policiacas, arrancó en el 2008 con la apertura de unos 85 módulos que poco después quedaron en el abandono con el aumento de la inseguridad y la desintegración de la policía metropolitana en el 2011.

El Alcalde panista de Tampico, Jesús Nader, adelantó que este programa podría retomarse con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas.

“Por parte del Gobierno del Estado sabemos que va a implementar un proyecto de policía de barrio y que con ello conlleva por parte del Gobernador darle mayor apoyo a la seguridad de Tampico con más patrullas y elementos”, apuntó.

Sin anunciar un presupuesto, dijo que se pretenden reactivar estas casetas de vigilancia, hoy abandonas.

“No nada más en la zona norte, hay además 8 puntos estratégicos en Tampico que necesitamos darle mayor seguridad y certeza a la población, en eso estamos trabajando ya de manera coordinada”, informó.

Según registros periodísticos, en Tampico llegaron a operar 36 módulos que en su mayoría están en malas condiciones, mientras que en Altamira de unos 40, tres fueron utilizados como oficinas municipales.