Buscan bajar tasa de embarazos infantiles

49

De acuerdo al Inegi, en 2016 el estado de Quintana Roo se ubicaba en el lugar 26 en cuanto al índice de embarazos en adolescentes.

 

 

POR: LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El estado de Quintana Roo tiene como meta erradicar por completo los embarazos entre niñas de 10 a 14 años de edad, así como bajar a la mitad la tasa de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años.

 

Así lo dio a conocer la Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno y jefa del Centro Estatal del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), Claudette González Arellano, posterior a la integración e instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO) y la firma del Convenio de Coordinación para la Descentralización de la Política de Población e Instalación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMUPEA).

 

“En el 2016 estábamos en el lugar 26 derivado de la encuesta del INEGI, recordemos que hace muchos años fuimos primeros lugares”, destacó la funcionaria pública.

 

En este sentido, añadió que la entidad tiene como puntos rojos 100 escuelas, en todos los niveles educativos, con problemáticas sociales como embarazos prematuros, salud mental, alcoholismo, drogadicción y bullying.

 

González Arellano mencionó la importancia de realizar este convenio de colaboración así como la instalación de ambos consejos, “ya que es un tema de que abarca a toda la sociedad y representa un compromiso con la juventud y toda la población”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Héctor Santín Gómez declaró que es necesario trabajar de manera coordinada gobierno, escuelas y padres de familia para prevenir los embarazos a temprana edad.