Defiende Mattel operación en México

73

Mattel ha mantenido al menos al 95 por ciento de los empleados que laboran en sus plantas en México.

 

Arely Sánchez/ Reforma

La estadounidense Mattel defiende sus operaciones en México. Desmintió que haya cerrado sus dos fábricas en el País, instaladas en Monterrey y en Tijuana, donde genera hasta 6 mil empleos directos, y afirmó que están buscando socio.

 

“Lo que queremos es encontrar un socio que pueda hacerse cargo de la operación y que siga manufacturando para Mattel y otras empresas jugueteras, porque es una capacidad instalada muy importante y México es un hub natural para el mercado”, dijo Gabriel Galván, Vicepresidente de la fabricante de juguetes en México.

 

Hasta ahora, Mattel ha mantenido al menos al 95 por ciento de los empleados que laboran en sus plantas en México, que son de las más relevantes a nivel mundial por la tecnología instalada.

 

“La búsqueda de ese socio operador puede llevarnos todo este año. El proceso apenas inició en octubre pasado, pero mientras hemos buscado mantener certeza entre los empleados de aprovechar la capacidad instalada de nuestras fábricas”, aseguró.

 

Galván dijo que el cierre en EU de la cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us en 2018 y para la que las plantas de Mattel en México producían juguetes de gran tamaño, generó que ahora haya capacidad desaprovechada. Resaltó que en México Mattel acumula tres años creciendo a doble dígito.

 

“Es en línea con el crecimiento del resto de la industria, que sigue muy activa en el País y en América; en el continente se venden el 60 por ciento de los juguetes que se comercializan a nivel global y por eso México es un hub natural que seguiremos fortaleciendo”, señaló.