Mejora Hospital Materno Infantil

51

Igualmente se remozaron áreas comunes con apego a la normatividad vigente que dicta la Secretaría de Salud federal.

 

LAURA CURZ

CHETUMAL, Q. ROO.- En dos años el gobierno estatal inyectó 20 millones de pesos para mejorar el Hospital Materno Infantil Morelos, de Chetumal, que ayer celebró 80 años de existencia.

Diseñado por el escultor Rómulo Rozo, este hospital es todo un emblema de la ciudad, y desde 1939 ofrece atención médica a miles de pacientes de la capital del estado y comunidades aledañas.

Cuando el gobernador Carlos Joaquín González comenzó su administración en 2016, conoció de primera mano las necesidades que existían en este recinto porque lo recorrió de principio a fin y por eso se comprometió a hacerlo un lugar de excelencia, de ahí la inversión que dispuso para ampliar, remodelar y reacondicionar diversas áreas.

Zonas de quirófano, labor de parto, unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de terapia intermedia, así como de crecimiento y desarrollo, además de la sala de Rayos X y ultrasonido, figuran en una larga lista que han mejorado gracias a los recursos que destinó el gobierno del estado.

Igualmente se remozaron áreas comunes con apego a la normatividad vigente que dicta la Secretaría de Salud federal, se le dio mantenimiento correctivo y, en su caso, se sustituyeron los aires acondicionados de todas esas zonas; además se construyó un área específica para el personal administrativo de Recursos Humanos, y se construyó también una farmacia para prestar servicio las 24 horas.

“Con estas acciones, el Hospital Materno Infantil Morelos cumplió con el proceso de acreditación acorde con todos los estándares solicitados, desde el área administrativa hasta el área más especializada, lo cual refleja un esfuerzo mayúsculo si se ve en perspectiva, ya que no sólo se trata de alcanzar, sino también de mantener la excelencia, manifestó Carlos Joaquín.