Posponen audiencia contra Borge Angulo

35

La audiencia tiene como objetivo analizar la presunta falsificación de firma que habría hecho Borge Angulo en la solicitud de revocación de su extradición de Panamá, el 4 de enero del año pasado.

 

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- No tiene para cuando. El ex gobernador Roberto Borge Angulo volvió a ganar tiempo al aplazarse de modo indefinido la audiencia de formulación de imputación en su contra, programada para mañana viernes.

 

La causa de la suspensión es la incompatibilidad del sistema electrónico del Poder Judicial de Quintana Roo con el del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos, detalló fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo.

 

“Hay incompatibilidad del sistema electrónico del Poder Judicial de Quintana Roo con el del Ceferepsi de Morelos, por lo que queda pospuesta hasta nuevo aviso”, refirió.

 

No obstante, destacó que ello no significa que el ex gobernador pueda sustraerse de la acción penal, pues se buscan alternativas para continuar con el proceso judicial relacionado con la carpeta de investigación 151/2017, por el supuesto desfalco a la empresa VIP Saesa S. A. de C. V. por un monto aproximado de 600 millones de pesos.

 

La audiencia tiene como objetivo analizar la presunta falsificación de firma que habría hecho Borge Angulo en la solicitud de revocación de su extradición de Panamá, el 4 de enero del año pasado.

 

La funcionaria informó que pese a la suspensión, se solicitó apoyo para realizar la audiencia en una sala de juicios orales federales, que pudiera ser en la Ciudad de México.

 

Borge Angulo enfrenta un proceso federal por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, al apropiarse de casi el 11 por ciento del patrimonio territorial de Quintana Roo, según la causa penal 381/2017.

 

Asimismo, enfrenta tres denuncias penales en Quintana Roo por Peculado, Aprovechamiento Ilícito del Poder y Desempeño Irregular de la Función Pública.