Se apunta Redes como ‘alternativa’

42

Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó en Quintana Roo su proyecto político. 

 

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Con la intención de posar firmemente el pie en la entidad, Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó en Quintana Roo su proyecto político, en el que exhortan a la ciudadanía a sumarse para fortalecer el plan de Andrés Manuel López Obrador.

 

Su coordinador en la entidad, Florentino Balam Xiu, dijo que es necesario erradicar “las alternancias” en el gobierno federal, que sólo han ocasionado distanciamiento con el mandatario nacional.

 

En fecha reciente, la agrupación solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como partido político, coordinado por Juan Iván Peña, Fernando González y René Fujiwara, cercanos a la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales.

 

“Los desaciertos de las alternancias a nivel nacional no han satisfecho a la ciudadanía, que cada vez está más desencantada de la política por la falta de verdaderos actores comprometidos y con propuesta”, reiteró Balam Xiu.

 

De allí la necesidad de consolidar a RSP como una agrupación política que más adelante obtenga su registro como partido.

 

“AMLO viene a realizar la Cuarta Transformación, pero la resistencia de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional le obstaculizan, usan hasta el caso del huachicoleo para impedir el avance en beneficio de la población”, sostuvo.

 

Por tanto, buscan consolidarse como partido con el fin de apoyar la gestión del presidente de México desde las cámaras de diputados estatales, para respaldar las reformas estructurales proyectadas.

 

Para ello, reconoció, se requiere del respaldo ciudadano, por lo que buscarán integrar cuadros emanados del pueblo que representen a RSP en procesos electorales en el futuro inmediato.

 

“Vamos a proponer el cambio político que se requiere en México y combatir las resistencias de grupos que no aportan, pero sí restan los recursos de los mexicanos, que cada vez viven más en pobreza”, expuso.

 

Antes de sumarse a las filas de RSP, Balam Xiu fue dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.