Tiene María Fassi objetivos claros

62

Fassi tomará estos meses como preparación para su etapa profesional.

 

 

Por: Willebaldo Nava/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-María Fassi quiere explotar al máximo su ciclo como amateur para poder brillar en la LPGA.

 

La golfista mexicana no oculta su emoción por tener su tarjeta asegurada para la máxima gira de golf femenil, sin embargo, reconoce que, por ahora, su cabeza está enfocado en seguir su plan de trabajo para aprovechar el tiempo que le queda antes de dar el salto al golf profesional.

 

“La emoción y las ganas de estar en la LPGA son muy grandes, no veo la hora ya de debutar, pero quiero seguir disfrutando mi carrera como amateur que es parte muy importante, estoy muy contenta porque es el fruto de tantos años de trabajo y espera, pero ahora tenemos que mantener la disciplina y enfocarnos en lo que hemos diseñado” comentó María.

 

“Soy muy afortunada del proceso que me ha tocado vivir, estos cuatro o cinco meses que me quedan como amateur me dan la oportunidad de trabajar en la parte mental, también podré ir afinando algo de mi swing, donde hay algunos detalles por ajustar, pero lo más valioso para mí es que tengo la ventaja de hacerlo antes de debutar como profesional “, explicó en entrevista con Grupo REFORMA.

 

Los éxitos conseguidos con el equipo de la Universidad de Arkansas han puesto a María como un referente en el golf colegial de Estados Unidos, algo que ella misma reconoció le servirá para forjar su juego pensando en la LPGA.

 

“Se vienen torneos de mucho nivel en los que va a haber mucha presión sobre mí, sé que se van a generar muchas expectativas, está padre el poder jugar con todos factores encima antes para después ver cómo me manejo cuando sea profesional, creo que el proceso lo he respetado muy bien y eso va a ser fundamental para mi llegada ya a la LPGA”, confió.