‘Vuelvan a la escuela’, dice Trump a agencias

70

Trump afirmó que el grupo yihadista ya estaba extinto y ordenó la salida de sus tropas de Siria.

 

Staff Reforma

WASHINGTON.- Donald Trump se embarcó ayer en una nueva disputa con los jefes de inteligencia de Estados Unidos. El Presidente lanzó criticas contra éstos luego de que el martes dijeran al Congreso que Corea del Norte difícilmente desmantelará su arsenal nuclear y que el acuerdo con Irán funciona.

 

El Mandatario sostuvo que desde que Estados Unidos terminó el Tratado Nuclear con Teherán las cosas han cambiado, pero sigue siendo una fuente potencial de peligro y conflicto. “La gente de Inteligencia parece ser extremadamente pasiva e ingenua cuando se trata de los peligros de Irán. ¡Están equivocados!”, escribió en su cuenta de Twitter. “¡Tal vez la Inteligencia debería regresar a la escuela!”, agregó.

 

El martes, el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, descartó que Teherán esté actualmente realizando las actividades clave que se consideran necesarias para producir un dispositivo nuclear, y la directora de la CIA, Gina Haspel, aseguró que Irán técnicamente está cumpliendo con el acuerdo de desnuclearización.

 

Coats también resaltó que la amenaza del autodenominado Estado Islámico (ISIS, en inglés) continúa vigente en Damasco, según el reporte de inteligencia ‘Evaluación de amenazas a nivel mundial’, y muy probablemente trate de realizar ataques externos desde Irak y Siria contra adversarios regionales y occidentales, incluyendo Estados Unidos.

 

Recientemente, Trump afirmó que el grupo yihadista ya estaba extinto y ordenó la salida de sus tropas de Siria. Por otra parte, la evaluación de estos organismos señaló que Corea del Norte no muestra signos de haber renunciado a su armamento, resultados que contradicen las ideas del Mandatario.

 

“La relación de Estados Unidos con Corea del Norte está mejor que nunca. No están haciendo pruebas, ni consiguiendo los restos, y los rehenes volvieron. Probabilidades decentes de desnuclearización”, refutó Trump