Apoyan antorchistas a colonias irregulares

225

Himelda Jiménez, responsable del movimiento Antorcha Campesina en el municipio, encabezó a la comitiva encargada de llevar a cabo las negociaciones.

 

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

Cancún, Q. ROO.- Habitantes de distintas colonias irregulares establecidas en Benito Juárez, solicitaron una audiencia con las autoridades municipales en busca de presentar un pliego petitorio con varias solicitudes para la mejora de instalaciones públicas, así como la legitimación de varios asentamientos de este tipo.

 

Himelda Jiménez, responsable del movimiento Antorcha Campesina en el municipio, encabezó a la comitiva encargada de llevar a cabo las negociaciones para dar solución a las problemáticas presentadas en diferentes puntos de la demarcación que requieren cubrir ciertas necesidades.

 

Las demandas de los colonos contemplan el mejoramiento de hogares, dotación de material para construcción, obras de alumbrado público y electrificación, pavimentación y la regularización de colonias como Avante, Tres Reyes y Unión Antorchista, así como las regiones 203, 227, 234 y 236.

 

“El movimiento antorchista ha venido haciendo cierto trabajo en 32 colonias. En algún momento, la gente se acercó a nuestra organización para solicitar el apoyo de intervención a sabiendas de que somos un grupo gestor que representa a la gente y hace su trabajo de manera honesta y sin pedirles recursos”, suscribió la dirigente.

 

Jiménez aseguró que durante pasadas administraciones municipales, se realizaron tareas de mejoramiento, sin embargo, quedaron inconclusas o abandonadas con el paso del tiempo, lo cual prolongó la problemática de los asentamientos irregulares como la invasión de áreas públicas y la falta de servicios.

 

Añade que a finales del 2018, se lanzó un comunicado desde la administración municipal asegurando la implementación de mesas de trabajo para atender las necesidades de las más de 10 mil familias que habitan en estos lugares, pero al paso de los meses, no existe acercamiento alguno y persisten consideradas como colonias irregulares.

 

La militante antorchista reiteró el compromiso de la organización para lograr hacer que la voz de sus simpatizantes pueda ser escuchada en cualquiera de los tres niveles de gobierno a través de este tipo de acercamientos que, de acuerdo con la organización, captaron 7 millones de pesos en apoyos para la electrificación de la colonia Union Antorchista (6 millones) y una etapa de la colonia Avante (1 millon).