Dan prórroga a morosos

243

El Ayuntamiento benitojuarense alargó el plazo para el pago del predial hasta el 28 de febrero de 2019 manteniendo el 10 por ciento de descuento.

 

 

 

POR: IVÁN CADENA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó, mediante la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, alargar el plazo para el pago del predial hasta el 28 de febrero de 2019 manteniendo el 10 por ciento de descuento.

 

Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos del Ayuntamiento declaró que hasta el momento “la meta establecida de 320 millones de pesos ya fue rebasada en un 20 por ciento, aproximadamente, lo que significa mayor participación de la ciudadanía”.

 

Añadió que esto equivale a más de 95 mil claves catastrales; es decir, predios de personas que actualmente se encuentran al corriente de sus pagos, por lo que se brindará un mes más para tratar de llegar a las 100 mil claves y a los más de 400 millones de pesos.

 

“Si lo comparamos con el número total de predios, no personas, esto equivale más o menos a 95 mil claves catastrales que ya están al corriente en sus obligaciones de pago de predial, por lo que esperamos que con esta prórroga que se autorizó podamos superar los 100 mil predios y también los más de 400 millones”, expuso el entrevistado.

 

Respecto a la recaudación del año pasado, Salazar Ceballos dijo que también se rebasó el monto recaudado, aunque se limitó a dar cifras al respecto, pues éstas serán presentadas al final de la campaña de recaudación.

 

“Lo único que te puedo decir es que si comparamos los montos recaudados, la participación de la gente en esta administración ha sido mayor, pero ya será la presidenta quien informe de estos números cuando finalice el tiempo establecido para la campaña”, declaró el entrevistado.

 

Reconoció también que en comparación del mes de diciembre, el número de personas que acudieron a pagar sus impuestos disminuyó por diferentes factores como la cuesta de enero y el regreso a clases.

 

En este contexto, Lorena Martínez Bellos, novena regidora y presidenta de la Comisión de Planeación Municipal en el Ayuntamiento, aseguró por su parte que con esta extensión del plazo se verán beneficiados los habitantes del municipio pues el descuento del 10 por ciento prevalecerá.

 

“Es una prórroga que se da no porque no se haya cumplido la meta, sino porque la participación ciudadana ha sido buena y se decidió que se extendiera el plazo para quienes tuvieron una cuesta de enero difícil y no pudieron ponerse al corriente en sus obligaciones”, mencionó.