Campeones al emparrillado

542

Este domingo, Carneros de Los Ángeles y Patriotas de Nueva Inglaterra buscarán la supremacía de la NFL en la edición 53 del Súper Tazón.

 

CIUDAD DE MÉXICO 31-Jan-2019 .-Este domingo, Carneros de Los Ángeles y Patriotas de Nueva Inglaterra buscarán la supremacía de la NFL en la edición 53 del Súper Tazón.
El encuentro es el mejor pretexto para armar una parrillada con preparaciones típicas de dos regiones norteamericanas que destacan por su variedad gastronómica y la calidad de sus productos.

“Si lo tuyo, lo tuyo es la parrillada para el Súper Bowl, que no se te ocurra empezar a la mera hora con tu asado. Date tiempo para planear qué vas a cocinar, conseguir los ingredientes y prender el carbón”, aconseja Alejandro Zárate, cocinero de La Reina de la Brasa y experto del asador.

 

A lo Patriota

Excepcionales productos del mar han sido siempre la bandera de Nueva Inglaterra. Almejas, langostas, bogavantes y demás especies que habitan sus frías costas son ingredientes consentidos en sopas, cremas y emparedados de su recetario tradicional.
“Ningún ingrediente representa mejor al norte de la Costa Este que el bogavante o langosta de Maine. Es importante aclarar que, aunque similares en tamaño, el bogavante es muy distinto a la langosta del Caribe y del Pacífico. La diferencia más notable son sus dos enormes tenazas llenas de carne”, apunta Zárate.

Sin embargo, las especialidades parrilleras de la región patriota van más allá de crustáceos y mariscos. Estofados, salchichas y panes son parte de una alineación culinaria ganadora.
“El acompañante ideal de todo menú tradicional en Nueva Inglaterra es el pan de centeno. Puede ser salado o ligeramente dulce. El característico brown bread incluye dos ingredientes esenciales; harina de centeno y melaza, y se cocina, tradicionalmente, dentro de una lata”, describe el chef de La Reina de la Brasa.