Estrena nombre ‘Coliseo Yucatán’

357

Mérida tiene nuevo nombre para su centro de espectáculos Coliseo Yucatán, ahora será Foro GNP.

 

MÉRIDA, YUC.- ¿Alguna vez has estado en el Coliseo Yucatán? Sin miedo a equivocarme, la acústica es formidable en cualquiera de los puntos donde te sientes. La visibilidad también es muy buena gracias a la arquitectura 360° con la que cuenta el escenario.

 

Ubicado sobre la carretera Mérida-Progreso, es uno de los centros de espectáculos más importantes de Mérida y de la región del suroeste de nuestro país, debido a su localización geográfica.

 

La buena noticia es que el recinto seguirá, sin embargo, desde hace algunos días comenzaron a verse algunas modificaciones, como el cambio de su nombre, pero hasta ayer a medio día Ocesa confirmó que se llamará ‘Foro GNP Seguros’.

 

Por su parte, la cuenta oficial en Facebook del centro de espectáculos escribió: “Les informamos que a partir de hoy Coliseo Yucatán se transforma en Foro GNP Seguros, recinto que marcará una nueva tradición y albergará espectáculos de talla internacional y nacional”.

 

Ninguna de las dos dependencias dijeron si se habían realizado cambios al interior, así que tendremos que esperar hasta el viernes de esta semana para ver si hay algunas modificaciones adentro del lugar. Los encargados de “apadrinar” el nuevo nombre serán Camila y Sin Bandera, que ofrecerán un concierto con su “4 Latidos Tour”.

 

Para el 2 de marzo, no te pierdas la oportunidad de ver a Timbiriche en su gira, la cual ampliaron hace unas semanas gracias a su éxito rotundo por todo el país. Durante ese mes también se presentarán Chayanne (6 y 7 de marzo), Festival de Salsa (22 de marzo) y Reik (23 de marzo).

 

Como desde hace muchos años, Mérida seguirá posicionándose entre sus habitantes y los turistas como una de las ciudades que ofrece grandes espectáculos de todo ámbito. No es gratis que ‘La ciudad blanca’ haya recibido en más de una ocasión el reconocimiento de “Capital Americana de la Cultura”.

 

El Coliseo Yucatán, ahora Foro GNP Seguros, es uno de los escenarios más importantes de nuestro país, el cual ha recibido los mejores espectáculos de música, obras de teatro, festivales, peleas de box, shows extremos, jaripeos, rejoneo y charrería, por lo que podríamos decir que tiene cubiertas todas las categorías.

 

En este lugar se han presentado poco más de 60 artistas nacionales e internacionales, entre los que destacan Juan Gabriel, Luis Miguel, Ringo Starr, Timbiriche, Simple Plan, Chicago, Ricky Martin, Gloria Trevi, Hombres G, Alejandro Fernández, Ha*Ash, Raphael, Corteo by Cirque du Soleil, Morat, La Oreja de Van Gogh, Ricardo Montaner, Emmanuel & Mijares, Julio Iglesias, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Maluma, J Balvin, Yuridia, Alejandro Sanz, Il Divo, David Garrett y Bronco, por mencionar algunos.

 

El foro inició operaciones el 8 de febrero de 2014 (así que prácticamente duró cinco años con el nombre de Coliseo Yucatán). El grupo Maná fue el padrino oficial al reunir más de siete mil personas.