NIDO DE VÍBORAS

AVISO A la comunidad: por causas de fuerza mayor la gran apertura de malecón Tajamar se aplaza del 19 al 23 de febrero.

 

KUKULKÁN

HABLANDO SE entiende la gente. Eso es, al parecer, lo que sucede entre la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristáin, y el secretario de Seguridad Alberto Capella, quienes llevan semanas de estira y afloja en torno al Mando Único.

LA PRIMERA dice que la estrategia policial le quita autonomía a su administración y ella en su casa manda y naiden le va a decir qué hacer, ¡faltaba más! El otro, se escuda que lo trajeron para hacer un trabajo y sólo cumple órdenes, y si no les gustó mejor entiéndanse con su jefe el gobernador.

ES MÁS, hasta el mismísimo policía en jefe del país, Alfonso Durazo, ya tuvo que intervenir para dejar en claro que todos, t-o-d-o-s los municipios le van a entrar al Mando Único y no hay vuelta atrás.

EL RESULTADO: se han sentado a platicar y Beristáin Navarrete ya aceptó colaborar con las autoridades estatales para trabajar juntos en esta materia, tan cara para el bienestar de la gente. ¿Ven qué bonito es cuando la gente trabaja unida?

Y YA que andamos en ese tema, pues resulta que todo fue una confusión. Así es, dice la presidenta municipal Mara Lezama que los regidores de Benito Juárez no se oponen al Mando Único policial, como se manejó en días pasados, sino que todo fue un malentendido porque aunque están en desacuerdo no están en su contra… o algo así.

EL CASO es que, según la alcaldesa, los hache regidores no supieron decir lo que querían decir y hasta el momento seguimos sin saber qué fue lo que quisieron expresar o si de verdad tienen alguna postura al respecto.

NO, NOSOTROS tampoco entendimos.

AVISO A la comunidad: por causas de fuerza mayor la gran apertura de malecón Tajamar se aplaza del 19 al 23 de febrero. Pero no se desanime, total, si ya esperó varios años qué importa unos días más.

ADEMÁS, TODO es por una buena causa, porque no se crea que es nada más abrir las entradas al malecón y ya, sino que se trata de hacerlo bien y a lo grande, por lo que primero van a barrer y trapear para que el lugar quede listo para las actividades culturales y festivas que ya se preparan para ese día, que por cierto cae en sábado.

LE DIRÍAMOS que lo agende, pero como tampoco esa fecha es segura mejor le decimos que se mantenga pendiente hasta que sea oficial. Como le decíamos al principio, si ya esperó unos añitos, ¿qué son unos días más?

CONTIGO Y sin ti. El presidente de la Coparmex a nivel nacional, Gustavo de Hoyos, criticó de lo lindo algunas de las decisiones económicas tomadas por el camarada Andrésmanuelovich, asegurando que nada más traen incertidumbre al país y generan puras malas vibras entre los inversionistas.

EN CONCRETO se refirió a la desaparición del Consejo de Promoción Turística y al proyecto del Tren Maya, el cual todavía no le convence y hasta le parece “suicida”. Y está en su derecho de decirlo, que además las voces críticas son bienvenidas, claro que sí.

SÓLO QUE apenas un día después sale a decir que le consta la honestidad de AMLO, flor inesperada que no necesariamente es síntoma de bipolaridad en el dirigente empresarial, aunque sí sacó de onda a más de uno.

LA MORALEJA: se puede discrepar con alguien en ciertos temas y a la vez expresar buenas cosas de la misma persona. Ojalá varios personajes tomaran nota…