Niegan que AMLO venga a ‘jalar orejas’

225

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Chetumal el 24 de febrero para presentar dos programas federales.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Luego de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la capital del estado el próximo 24 de febrero, el encargado del despacho de la presidencia de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista, negó que el mandatario venga a jalar orejas a funcionarios morenistas.

Murrieta Bautista precisó que al municipio no se le ha pedido rendir cuentas de los primeros meses de ejercicio, pues el desempeño lento y la aparente falta de resultados en la capital del estado se deben al quebranto financiero que dejaron administraciones pasadas.

“A mí (López Obrador) no me ha mandado oficio ni me ha dicho nada.

Él viene a hacer sus actos de presencia normales, vienes a hacer sus anuncios oficiales y no descartamos pláticas para informarle de cómo va el municipio”, puntualizó.

El encargado del despacho, en ausencia del presidente municipal con licencia Hernán Pastrana, fue contundente al decir que el Ayuntamiento no cuenta con flujo de efectivo, “lo que estamos haciendo son reuniones, gestionando proyectos, gestionando recursos”.

Añadió que aunado a ello realizan trabajo de campo en comunidades y colonias de la capital del estado, además de que los funcionarios sostienen reuniones de trabajo con el coordinador de Delegaciones, Arturo Abreu, para presentar proyectos y conseguir recursos federales.

Murrieta Bautista enfatizó que al interior del cabildo no hay lucha de poderes, pero sí opiniones encontradas, que se van resolviendo conforme se presentan por medio del diálogo.

Durante la visita del presidente López Obrador a Chetumal, está previsto que lo acompañen el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, entre otros integrantes del gabinete presidencial.

El objetivo oficial de la visita es la presentación de los programas federales Sembrando Vida, que contempla la inversión de 300 millones de pesos para reactivar 12 mil 500 hectáreas en Quintana Roo y la generación de cinco mil empleos directos permanentes; así como la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años.