Podrán jóvenes ser agentes de cambio

165

Jóvenes en el estado de Quintana Roo, podrán ser agentes de cambio a través del programa Somos Futuro.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Jóvenes en el estado de Quintana Roo, podrán ser agentes de cambio a través del programa Somos Futuro, con lo que se pretende impulsar el talento.

 

De acuerdo al titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, este proyecto tiene el objetivo de promover el desarrollo integral de la población joven mediante la creación de apoyos económicos, a cambio de que puedan transmitir sus conocimientos y habilidades acorde a sus carreras o experiencias, en las colonias de alta marginación o carencias sociales.

 

Méndez Santiago precisó que el presupuesto asignado al programa Escuela-Trabajo pasa automáticamente a Somos Futuro, con una inversión estatal durante el 2019 de 3.2 millones de pesos. “Cada programa o cada temática va a durar 15 días y posteriormente ese agente de cambio, se va a mover hacia otro lugar.

 

Estamos buscando beneficiar a 200 jóvenes, es un apartado que tenemos para las coordinaciones propias”, destacó el titular del IQJ. En la convocatoria podrán participar jóvenes de nacionalidad mexicana entre los 12 y 29 años de edad, mismos que deben residir en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo, Puerto, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel.

 

En su etapa del 2019, el programa consta de cuatro ejes principales, que son juventud ciudadana; juventud saludable; juventud incluyente y juventud con oportunidades, donde los agentes de cambio operarán mediante cursos, clases, asesorías, talleres, consultas y actividades recreativas que convengan con los coordinadores de cada sector y las necesidades de cada colonia a visitar.