Una más de Dumbo

297
null

Dumbo tendrá que demostrar que el límite para volar e imaginar, son sus miedos y no el cielo.

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Ayer Disney nos dio otro pequeño adelanto de la nueva versión de Dumbo, película que dirigirá Tim Burton, lo que, para muchos de nosotros, es casi sinónimo de garantía.

Lo cierto es que en los dos trailers que hemos podido ver, este clásico no podría faltar entre las películas que tenemos que ver en el cine este 28 de marzo.

Y aunque seguramente tendremos que llevar una caja completa de pañuelos desechables, aquellos que crecimos viendo Dumbo una y otra vez (aunque ya sabíamos en qué escenas íbamos a llorar), hemos estado al pendiente de cada uno de los avances que ha habido.

En el nuevo trailer podemos ver que en esta adaptación Dumbo tiene a muchos de su lado; tal es el caso de Milly y Joe, hijos de la ex estrella circense Holt Farrier.

Este remake ‘en acción real’, que promete estar lleno de grandes aventuras, ha sido un poco modificada a la versión original de Disney, pues en esta historia el dueño del circo visiblemente se interesa por Dumbo después de darse cuenta de las habilidades que tiene.

Si bien es cierto que en un principio Medici, el dueño del circo, quería que Holt, Milly y Joe hicieran algo para modificar la fisionomía del elefante, este codicioso hombre ve que Dumbo puede convertirse en su mina de oro y desarrolla el proyecto de entretenimiento “Dreamland”.

Parece que todo marcha viento en popa, pero Holt descubre que esta nueva faceta del circo tiene muchos secretos oscuros que podrían poner en peligro a varios integrantes del circo… ahora es cuando Dumbo tendrá que dejar de ser una atracción banal para convertirse en el verdadero héroe que es.

Desde hace ya varios años, Disney ha realizado remakes ‘en acción real’ de algunas de sus películas más clásicas, como 101 Dálmatas (en 1996), Cenicienta (en 2015), El libro de la Selva (en 2016), Peter y el Dragón (2016) y La Bella y la Bestia (en 2017).

Mientras que ya es un hecho que este año disfrutaremos estos films ‘de carne y hueso’: El rey león y Aladdin. Por supuesto que también estamos a la espera de las fechas para La Sirenita, Cruela de Vil y Mulán.