Aconseja ‘Cone’ perfil bajo

196

Brizuela recomendó a sus colegas ser más discretos ya que están muy expuestos.

 

 

 

Por: Ramón Estrada/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Ante la denuncia realizada por el presidente del Morelia, Álvaro Dávila, sobre los jugadores de su equipo que han sido extorsionados por la delincuencia en Michoacán, Isaac Brizuela, delantero del Guadalajara, confesó que los futbolistas deberán ser más precavidos al andar en las calles.

 

“Tengo conocidos (en Morelia), y la verdad es que no he escuchado una situación así, pero he visto diferentes cosas, no en el tema futbolístico pero sí cosas que están pasando y que obviamente te hacen dudar de si sales o no, el estar en casa y no arriesgarte”, declaró el “Conejo”.

 

“La verdad ya no sabes a quien tienes a un lado, cuando vas manejando no sabes qué puede pasar, así que estamos expuestos. Hay que tratar de manejarnos con un perfil bajo, que por ese lado yo no tengo ningún tipo de problema porque me comporto bien, pero sí sabemos que estamos en una situación algo complicada, a lo mejor esa gente que está en malos pasos, no sé si este molesta por alguna situación del presidente o algo, pero bueno, hay que tratar de comportarnos a la altura y estar tranquilos en ese lado” opinó Brizuela.

 

Y es que dentro de su denuncia, Dávila también expuso que hoy en día dos de los jugadores extranjeros que Monarcas ha buscado para reforzar a su equipo, no quisieron venir ante la problemática social y de inseguridad que priva en Morelia.

 

“Hay que hacerle saber a los compañeros o a esa gente extranjera que no quiere venir, darles esa confianza de que si viene, pues tenga esa seguridad para ellos y para su familia”, agregó Brizuela.

 

Ante el revuelo que causaron las declaraciones, el canterano de Morelia, Sebastián Sosa afirmó que nunca ha sido extorsionado. En entrevista con Marca, Sosa declaró que “no me ha tocado en lo personal, ni he escuchada nada de los compañeros” y está contento con la ciudad.