Confirman cambios en la F1

266

Alfa Romeo Racing y Racing Point F1 Team son algunos de los nuevos nombres.

 

 

 

 

Por: Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La FIA anunció la lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de Fórmula Uno y en ella la principal novedad es la denominación Alfa Romeo Racing y se confirmó el de Racing Point F1 Team.

 

La lista de la FIA confirma que Alfa Romeo solicitó con éxito hacerse cargo del nombre del chasis de Sauber, así como de la inscripción del equipo. Así, 2019 será la primera participación completa del fabricante italiano en el Mundial de F1 desde 1985, esta vez como una extensión de la asociación que comenzó con Sauber el año pasado.

 

En principio, la escudería iba a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team, bajo el manto de Sauber Motorsport AG y con Sauber como nombre del chasis. Finalmente el nombre es Alfa Romeo Racing, aunque Sauber sigue siendo la empresa que está detrás de su inscripción.

 

Asimismo, el antiguo equipo Force India, en el que corre el mexicano Sergio Pérez, pasa a llamarse Racing Point F1 Team, como continuación del cambio surgido en la segunda mitad de la temporada pasada.

 

Además los equipos dieron a conocer la fecha de su lanzamiento de cara a la próxima campaña. Toro Rossa comenzará el 11 de febrero, un día después Reanult hará su presentación, el 13 de este mes, Mercedes, Red Bull y esperan que Racing Point. El 14 McLaren exhibirá su modelo y Ferrari será al día siguiente. Otras escuderías no han confirmado la fecha para presentar sus monoplazas.

 

Algunos como Ferrari, Haas y Mercedes han dado muestras de cómo se verán sus vehículos, los actuales campeones, Mercedes optarían por el camuflaje, mientras que del “Cavallino Rampante” usaría tonos de rojo más oscuros, Haas apostó por el negro y oro.