Contrasta Guti en el PSV

207

Gutiérrez no ha podido consolidarse en el futbol holandés.

 

 

 

 

Por: Edgar Contreras/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Erick Gutiérrez juega un partido por cada 3 que disputa Hirving Lozano.

 

En su primera temporada en Europa, el “Guti” ha sufrido en el PSV Eindhoven. Él mismo ha reconocido sus dificultades para adaptarse a una Liga más dinámica que la mexicana.

 

“He tenido problemas con eso, sí, con la conversión del futbol que estaba acostumbrado a jugar en México. Especialmente el ritmo al que todo va aquí, en las competiciones, en las sesiones de entrenamiento. Yo no esperaba eso, pero es el desafío que estaba buscando”, expresó hace un mes.

 

Apenas el domingo en el partido en el que el PSV Eindhoven aplastó 5-0 al Fortuna Sittard, Gutiérrez jugó 10 minutos.

 

Diciembre fue su mejor mes ya que en tres partidos acumuló 266 minutos de los 510 que lleva hasta el momento, cuando ya ha sido utilizado en 12 encuentros.

 

El volante anotó tres veces con los Granjeros en su primer mes con el equipo, pero el 20 de octubre fue la última vez que colaboró con un gol.

 

Mundialista en Rusia 2018, beneficiado por la lesión de Diego Reyes, el “Guti” se aferra al éxito en Europa. Presionó bastante en Pachuca para que lo vendieran por alrededor de 5 millones de euros, una cantidad mucho más baja de lo que ofrecían por él en el mercado mexicano, comodidad que abandonó en busca del reto en Holanda.