Dan cubanos visto bueno a regla

213

Los peloteros de Cuba no tienen que nacionalizarse para jugar en Grandes Ligas.

 

 

 

 

Por: Marco Arellano/Agencia Reforma

PANAMÁ, PANAMÁ.-La libre contratación de peloteros cubanos por parte de las Grandes Ligas fue una negociación que llevó tres años para concretarla. Después de 60 años de distanciamiento, las Ligas Mayores y Cuba llegaron a un acuerdo para que los beisbolistas de ese país puedan ser firmados sin problema alguno por cualquiera de los 30 equipos que conforman la MLB.

 

“Es algo positivo para el beisbol cubano, evita que continúe el éxodo de peloteros cubanos de manera ilegal”, dijo Pablo Civil, mánager de los Leñadores.

 

“El beisbol cubano va a estar representado de una manera más seria en el beisbol estadounidense sin la necesidad de cambiarse la ciudadanía, de irse del país y renunciar a la ciudadanía cubana y sabemos que los peloteros cubanos van hacerse valer en ese beisbol que es tan importante”.

 

Civil dio a conocer que las negociaciones para este acuerdo comenzaron prácticamente desde 2015.

 

“Desde hace tres años estaban evaluando esta solicitud que hizo Cuba, no sé por qué no se decidía desde antes, pero lo evalúo de positivo porque el beisbolista cubano se pueda preparar en Cuba de una mejor manera y que nosotros los entrenadores nos pongamos al nivel de los managers de ese nivel (Estados Unidos) y trataremos de trabajar en función de eso, el beisbol cubano mejorará”, señaló.

 

Cuba no cuenta con una liga profesional de beisbol y desde hace tres años participa como invitado en la Serie del Caribe.