Habla Conade sobre el parakareteca

167

José cuenta con tres medallas de oro y espera estar en dos torneos más en México.

 

 

 

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

TOLUCA, EDOMEX.-Luego de que se hiciera viral el boteo que realiza el parakarateca, José Daniel García López para juntar recursos y acudir a un torneo en Panamá, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) emitió un comunicado para “hacer precisiones”.

 

La dependencia indicó que “hasta el momento, la Conade no cuenta con ninguna solicitud de apoyo de la Federación Mexicana de Karate Do” para la disciplina de García López.

 

El parakarateca salió a las calles de Toluca con una cartulina con la leyenda, “Ayúdame a llegar. Seleccionado Nacional. Campeonato Panamericano, Panamá”. José Daniel afirmó que la Federación Mexicana de Karate le comunicó que él sería el competidor en dicho torneo, el cual será el próximo 17 de marzo.

 

García López tiene 25 años, estudió derecho y tiene una deficiencia motriz de nacimiento, por lo cual practica en la categoría paralímpica de karate do. De acuerdo con la Conade, “esta disciplina no se encuentra dentro del programa de los Juegos Parapanamericanos de Lima ni en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.