Marca Iván García sus retos

187

El “Pollo” dijo que no hay pretextos para competir en Lima 2019.

 

 

 

 

Por: Citlalli Medina/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-El clavadista Iván García afronta un nuevo reto para marcar la diferencia, en un año donde tendrá Selectivos Nacionales para el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

“Me gustaría hacer la serie que tenía antes, con 4.5 vueltas adentro y 3.5 atrás en posición B, con las últimas no tengo problema. Para las cuatro y media adentro me falta un poco de fuerza, habilidad y tengo mucho que no lo hago”, mencionó el “Pollo”.

 

“No sé si vaya a tener la valentía de volver a hacerlo, tengo casi dos años que no lo hago, pero quiero apostarle a eso. Se viene un año muy bueno, muy complicado, pero siento que eso me puede dar la diferencia para ganarlo” comentó.

 

Además, mencionó que el entrenador Iván Bautista está de acuerdo en la planificación del clavado.

 

“Le comenté que quería volver a intentarlo y me dijo que sí, que lo íbamos a preparar, tengo todo para lograrlo y espero tener el valor, también, para lograrlo”, añadió.

 

El medallista olímpico en Londres 2012 se encuentra en la etapa de preparación general para los clavados y, en el entrenamiento de ayer, subió la intensidad a 5 metros en plataforma, para después escalar a los 10, que es la prueba de las competencias.

 

La motivación de Iván García se encuentra en casa junto a su hija Ivana y su pareja Paola Espinosa.

 

“Llego súper cansado a casa, pero que ahí me esté esperando y jugar, me encanta. Son días muy complicados, con 8 horas de entrenamiento más la terapia y casi no te queda tiempo para descansar, pero sabemos que así son las cosas, si queremos ganar, tenemos que sacrificar mucho para poder lograrlo”, sentenció.