Modernizarán aeropuerto de Chetumal

351
dav

Contribuirá a reactivar la economía local.

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de reactivar la economía turística y de negocios, el aeropuerto internacional de Chetumal ampliará y modernizará sus instalaciones el presente año.

Se aplicarán 140 millones de pesos otorgados por el gobierno federal en la modernización de las salas de llegadas de pasajeros nacionales y extranjeros, con lo que se retomará un proyecto que estuvo rezagado durante años.

Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria estatal de Desarrollo Económico, informó que los trabajos contribuirán al fortalecimiento de la economía local.

Recordó que la vocación del estado se sustenta en el turismo que ha dejado derrama económica y que se pretender extender al sur de la entidad.

“Tenemos proyectos interesantes que nos permiten visualizar avances significativos en 2019. Con el nuevo gobierno hemos establecido la vinculación y conexión y lo vemos con este presupuesto etiquetado, cuyo presupuesto se había cancelado”, destacó.

Las obras que se tienen contempladas para la modernización de la terminal aérea de la capital del estado permitirán un arribo con más comodidad entre los turistas.

“Igualmente, queremos incidir en esta zona, que es fronteriza, y como tal le va muy bien un recinto fiscalizado” enfatizó.

El aeropuerto internacional de Chetumal recibió a 321 mil 785 pasajeros en 2018, cuya cantidad representó 16.8 por ciento más en comparación con el año anterior, que se tradujo en beneficios para la economía con la llegada de personas en viajes de placer y de negocios.

Lozano Vázquez consideró que el gobierno estatal goza de la confianza y credibilidad del gobierno federal y de los empresarios, lo que incidirá en otorgar certeza y seguridad para proyectos de corto, mediano y largo plazo.