Nombran nueva titular de Sipinna

445

Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez, encabezó el nombramiento.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La ciudadana María Jimena Pamela Lasa Aguilar fue nombrada como Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) durante la décima sesión ordinaria de Cabildo en el municipio de Benito Juárez.

Como parte de sus obligaciones de coordinadora en dicha dependencia, deberá trabajar en conjunto con las otras entidades del sistema para asimilar, construir y consolidar tanto las medidas de protección, como la restitución de derechos que hay en las leyes correspondientes a la materia.

Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez, encabezó el nombramiento y posterior toma de protesta de Lasa Aguilar como titular del organismo, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes del municipio, considerados como un sector vulnerable.

La dependencia entró en funciones a partir del 3 de diciembre de 2018, cuando llevaron a cabo su primera sesión ordinaria, donde en conjunto con otras dependencias, han dedicado su tiempo y esfuerzo a combatir la violencia en contra de los menores de edad, considerada como la principal problemática para este sector dentro del municipio.

El acuerdo será publicado en la gaceta oficial del municipio y en la del estado de Quintana Roo, el cual fue votado de forma unánime por el Cabildo.