Sortea INE funcionarios de casilla

191

Para esta primera instancia se tomó como base a los ciudadanos nacidos en los meses de julio y agosto.

 

 

 

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El cuarto Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó en sesión extraordinaria la insaculación de los ciudadanos para la integración de las mesas directivas que estarán presentes en las casillas para la elección del 2 de junio.

 

El acto fue realizado en presencia de representantes de los partidos políticos y de manera simultánea en los cuatro consejos distritales de Quintana Roo, siendo elegidos para esta primera instancia el 13 por ciento de los ciudadanos de la lista nominal con corte al 15 de enero del presente año, la cual tomó como base a los nacidos en los meses de julio y agosto y suma un total de 162 mil 287 ciudadanos.

 

Claudia Rodríguez Sánchez, consejera presidenta del Consejo Local, informó que siete ciudadanos, cuatro propietarios y tres suplentes, serán quienes integren las mesas directivas de casilla para la elección local en Quintana Roo, para la cual requerirán un poco más de 15 mil ciudadanos que puedan y deseen ser funcionarios.

 

Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo de la junta distrital, arengó a los ciudadanos a difundir el mensaje de una elección “muy sencilla” en comparación con el ejercicio electoral de 2018, además de destacar la importancia de la labor que tendrán como funcionarios al recibir el voto de la ciudadanía.

 

“Cumplan con su horario, con toda la normatividad, visitar todos los domicilios y capaciten a quienes realmente están convencidos de participar. Confío en que en el desempeño de esta importante encomienda ustedes se apegarán a los principios rectores de la función electoral, como son la legalidad, certeza, imparcialidad y objetividad”, añadió.

 

En el caso particular del Distrito IV, serán insaculados un total de 45 mil 164 ciudadanos, de los cuales 22 mil 681 son hombres y 22 mil 483 mujeres. Las primeras visitas a ciudadanos sorteados para participar como funcionarios arrancarán el 9 de febrero.