Valen oro los Knicks, ganan poco

183

Los Knicks tienen muchas ganancias… pero fuera de la duela.

 

 

 

Por: Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La NBA va a la alza, pues Forbes dio a conocer que las franquicias tuvieron en promedio un aumento en su valuación del 13 por ciento con respecto al año pasado.

 

Eso sí, el equipo que es considerado el más valioso es irónicamente el que peor tiene la marca en la campaña 2018-19. Los Knicks, propiedad de James Dolan, aparecieron en la cima de las franquicias mejor valuadas. Estiman su valor en 4 mil millones de dólares. Nueva York, por ejemplo, habría tenido un aumento en su valoración del 11 por ciento.

 

En el artículo se explica que este valor se debe a la renovación del estadio Madison Square Garden ha retribuido en nuevos ingresos. Además de la reciente compra de tres nuevos jugadores, Dennis Smith Jr., Deandre Jordan y Wesley Matthews, a cambio vendieron a Kristaps Porzingis a los Mavericks de Dallas.

 

El segundo equipo mejor valuado son los Lakers de Los Ángeles con 3 mil 700 millones de dólares, con una alza del 12 por ciento a la última lista publicada por Forbes.

 

Los otros tres equipos que aparecen en el Top 5 son los Warriors de Golden State (3 mil 500 millones), Bulls de Chicago (2 mil 900 millones) y Celtics de Boston (2 mil 800 millones).

 

Ahora, el equipo que ha tenido el mayor incremento de valoración en el último lustro son los bicampeones Warriors.

 

Su valoración ha aumentado el 367 por ciento en relación a los últimos cinco años, seguido por Clippers de Los Ángeles (282 por ciento), Sixers de Filadelfia (252 por ciento), Bucks de Milwaukee (233 por ciento) y Raptors de Toronto (222 por ciento).

 

Forbes destacó el hecho de que varios equipos cambiaron o están por abandonar los estadios donde celebran sus partidos.