Vendió gasolina donada

519

Ricardo Vega Serrador, el ‘Zar de las Gasolineras’, forma parte de la red que comercializó combustible donado por Pemex a dependencias públicas.

IVÁN CADENA

CANCÚN, Q. ROO.- Una investigación de la Dirección Corporativa de Operaciones de PEMEX, reveló que el empresario Ricardo Vega Serrador, mejor conocido como el “Zar de las Gasolineras” en la Península de Yucatán, forma parte de la red que comercializó combustible donado por la paraestatal a dependencias públicas.

Con base en los documentos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Vega Serrador está relacionado con la empresa “Operadora de Servicios 20-20”, al igual que otros empresarios de la Península como Emilio Alberto Loret de Mola y Juan Carlos Niembro.

Las acciones de Operadora de Servicios 20-20 están repartidas en siete empresas, varias de ellas con una presencia importante en el negocio de las gasolineras, sobre todo en la Península de Yucatán: Estación de Servicios Clovis, CGM Operadora, Estación de Servicio Francisco Montejo, Grupo Enerkom, Estaciones de Servicio del Grupo Energético del Sureste (E.S.G.E.S), Servicio Gobernadores y Directores Corporativos 20-20.

El presidente del Consejo de Administración de Operadora de Servicios 20-20 es el empresario yucateco Emilio Alberto Gamboa García, su hermano Ricardo Javier Gamboa García es el presidente suplente y Paul Karam Kassab es secretario y socio.

Por el Consejo de Administración de la empresa han pasado como consejeros Carlos Mouriño Terrazo, hermano del finado secretario de Gobernación (Juan Camilo) en el sexenio de Felipe Calderón, y los empresarios gasolineros de la Península de Yucatán, Emilio Alberto Loret de Mola Gomory, Juan Carlos Niembro, así como Ricardo Antonio Vega Serrador.

En Quintana Roo, el boom de los negocios de Vega Serrador se dio a partir del gobierno de Félix González Canto, su presunto socio, quien lo favoreció con el remate de diferentes bienes del patrimonio estatal, entre ellos las instalaciones de las Villas del Crea, en la zona hotelera.