Arremete López Obrador contra la CRE

202

El Mandatario federal indicó que la CRE es un organismo independiente, pero del pueblo.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 11-Feb-2019 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a la que acusó de conspirar en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

 

En su conferencia mañanera, al hablar de la “destrucción” de la CFE durante los sexenios pasados, el Mandatario federal indicó que la CRE es un organismo independiente, pero del pueblo.

“Este organismo llamado la CRE, la Comisión Reguladora de Energía, se dedicó a favorecer esta política, este organismo se creó a partir de la reforma energética y supuestamente era un organismo independiente, sí en efecto, independiente del pueblo, no de los particulares, estaban ahí como empleados de los particulares conspirando en contra de la Comisión Federal de Electricidad, una empresa pública”, dijo López Obrador.

Apenas el viernes, el Presidente arremetió contra acciones y decisiones de instituciones autónomas, como la Comisión Federal de Competencia Económica.

Acusó un conflicto de interés en la posible fusión de Fox y Disney, debido a que un ex funcionario de la Comisión Federal de Competencia (CFC) es quien gestiona el trámite ante esa misma autoridad.

 

Además, durante su mañanera de este lunes, el Mandatario federal afirmó que a partir de hoy enviará ternas con propuestas para Consejo de CRE, Consejo de Pemex y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

 

“Organismos reguladores tomados para debilitar a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad de conformidad con la ley porque han habido renuncias y se han vencido los plazos, vamos a renovarlos, se van a presentar ternas. Hoy mismo envío 4 ternas para el Consejo de la Comisión Reguladora de Energía, envío también ternas para el Consejo de Pemex de vacantes que existen y también para la Comisión Nacional de Hidrocarburos, esa más adelante porque hay dos vacantes pero sí se van a renovar todos estos organismos reguladores”, adelantó.