Clausuran en CDMX predio de CFE invadido

El predio que se encuentra en litigio y ha sido ocupado como estacionamiento sin tener permisos, fue donado como una medida de mitigación por desarrolladores, pero al no definirse su utilización, fue invadido desde hace años.

 

 

Por: Selene Velasco/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-Feb-2019 .-Un predio que se encuentra en litigio y ha sido ocupado como estacionamiento sin tener permisos, fue clausurado por la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El inmueble ubicado en Lago Zúrich 214, Colonia Granada, fue donado como una medida de mitigación por desarrolladores, pero al no definirse su utilización, fue invadido desde hace años.

Aunque se encuentra en litigio entre la Comisión Federal de Electricidad y el Sindicato Mexicano de Electricistas, éste último lo ocupa y lo explota como aparcadero.

Pero no cuenta con permisos correspondientes, ni el uso de suelo para ello, remarcó Romo.

“Tiene una utilización de estacionamiento, no lo tenemos registrado y por eso vamos a suspender”, dijo el Alcalde, aunque los sellos colocados por personal de Verificación Administrativa son de “clausura”.

Mientras se determina quién es propietario del predio de 5 mil metros cuadrados, con una estructura para al menos ocho pisos, los sellos permanecerán en las entradas.

Los propietarios de los autos que ocupaban el espacio como pensión y estacionamiento podrán sacarlos, pero elementos de Seguridad Ciudadana vigilarán que no vuelvan a ingresar.