Invita Iglesia en GDL a dialogar sobre divorcio

Autoridades de la Diócesis de Guadalajara indicaron que en el congreso para divorciados, separados, divorciados vueltos a casar y matrimonios en crisis brindarán atención psicológica, jurídica y espiritual.

 

 

Por: Katia Diéguez/Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 11-Feb-2019 .-La Iglesia no discrimina a divorciados.

Bajo esa premisa la Arquidiócesis de Guadalajara invita a un congreso para divorciados, separados, divorciados vueltos a casar y matrimonios en crisis, para convencerlos de acercarse a la Iglesia y ayudarles en su proceso.

Dicho congreso, en su novena edición, será el próximo 16 y 17 de febrero, donde brindarán atención psicológica, jurídica y espiritual con el objetivo de acoger a quienes han solicitado la nulidad de su matrimonio.

“Este congreso busca ser una herramienta que ayude a quienes están en crisis o a quienes ya están separados, que sepan que la iglesia no los hace a un lado, que la Iglesia está interesada en caminar junto con ellos con este sufrimiento, con estas dificultades que están pasando”, explicó Engelberto Polino Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Según el monseñor, uno de los objetivos principales este año para la Iglesia católica es enfocarse y apoyar a las familias en crisis.

Durante el congreso estará presente personal del Tribunal Eclesiástico de dicha Arquidiócesis, quien orientará en el proceso para las solicitudes de nulidad, un trámite que permite a las personas volverse a casar ante la Iglesia.

De acuerdo con Luis Heliodoro Salcedo, vicario judicial de la Arquidiócesis de Guadalajara, el año pasado recibieron 446 solicitudes de nulidad y resolvieron 323 que estaban en espera desde el 2015.

El proceso toma alrededor de 4 a 6 meses, pero el tiempo de espera se alarga porque hay lista de espera.

Según el religioso, el motivo principal es la inmadurez con la que las personas se comprometen y aunque explicó que varios de ellos son jóvenes, también hay parejas con varios años de casados que reconocen haberse precipitado a la hora de casarse.

TABLA

Más información sobre el congreso
Fecha: 16 y 17 de febrero
Lugar: Colegio Reforma, Silvestre Revueltas 1143, Guadalajara, Jalisco
Costo: 200 pesos por persona
Teléfono: 36132529
WhatsApp: 3317480776
Facebook: Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario