Liberan a esclavos mexicanos en Canadá

La Policía canadiense liberó a 43 mexicanos tras una investigación sobre tráfico para trabajos forzados de limpieza en hoteles de la zona.

 

 

Por: Andrei Kourchenko Rivera /Agencia Reforma
Cd. de México, México 11-Feb-2019 .-Fueron liberados 43 mexicanos por la Policía de Ontario, Canadá tras haber sido obligados a trabajar en hoteles haciendo labores de limpieza en condición de esclavitud, informó la Policía de la ciudad de Barrie en un comunicado.

 

El grupo de mexicanos fueron llevados a Canadá por traficantes con la promesa de obtener estudios, visas de trabajo o el permiso de residencia permanente.

 

“Las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá. Una vez aquí, las víctimas fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach. Las víctimas fueron transportadas por los traficantes hacia y desde lugares de trabajo forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.” apuntó el comunicado.

 

De acuerdo con el informe, los traficantes controlaron los salarios y cobraron a las víctimas los honorarios por alojamiento y transporte.

 

Tras una investigación, la Policía ejecutó 12 órdenes de cateo en Barrie y Wasaga Beach que resultaron en la liberación de las 43 víctimas, en su mayoría hombres entre 20 y 46 años, a quienes dieron alojamiento y empleos legales.

 

La investigación sigue en curso y los cargos están todavía pendientes.