Renuncia Gloria Torruco a DIF Cancún

Sin dar mayores detalles, Gloria Torruco de O’Farrill presentó este lunes su renuncia con carácter de irrevocable a la presidencia honoraria del DIF en el municipio de Benito Juárez.

 

 

 

 

POR: SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Gloria Torruco apenas duró poco más cuatro meses en el cargo, mismo que asumió el 1 de octubre pasado, cuando la presidenta municipal, Mara Lezama, la designó para encabezar al DIF de esta localidad.

 

“Por este conducto les informo sobre mi renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, a fin de continuar con los proyectos que venía realizando y emprender otros desde la sociedad civil”, señaló a través de un comunicado de prensa.

 

La ahora expresidenta del DIF en Cancín indicó que en esta institución adquirió mayor conocimiento sobre las problemas que aquejan a la sociedad de este municipio.

 

“La labor que he llevado a cabo en estos meses, me ha dado experiencia y me ha enriquecido como persona, pero sobre todo ha sido una fuente de motivación para seguir trabajando, desde otras trincheras, en favor de aquellos que más lo necesitan.

 

“Entre las actividades a las que me enfocaré a partir de hoy, están seguir apoyando a los niños con síndrome de Down y regulares, así como a madres y jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad”, agregó.

 

Finalmente, agradeció a Mara Lezama y a Gaby Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del DIF de Quintana Roo, por el apoyo que le brindaron.