Tras la goliza, el América se enfoca en Pumas

Los azulcremas harán un análisis de las causas de la derrota.

 

 

 

Por:Francisco Esquivel/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Miguel Herrera dio su conferencia de prensa tranquilo, casi despreocupado por la goleada que minutos antes le había propinado el León a su equipo. En el “Piojo” no entró la ira y prefirió preparar mentalmente a su equipo de cara al Clásico capitalino de la próxima semana en Ciudad Universitaria.

 

“Es un partido en el que hicimos mal las cosas, el rival lo hizo bien y se acabó. Ni cuando ganamos el campeonato dije ‘no, ya no nos gana nadie’, ni hoy (el fin de semana) que perdimos decimos que no hicimos un mal partido” comentó.

 

“Ya borramos este partido, fue malo y el equipo rival fue mejor que nosotros y ya. Hay que corregir muchas cosas y preparar el que sigue. Sabemos que es un Clásico, que es un partido importante y sabemos lo que tenemos que hacer”, detalló Herrera.

 

El “Piojo” añadió que la goleada fue la combinación de un mal juego de los suyos, bien aprovechado por el cuadro visitante.

 

“Nosotros dejamos de hacer cosas, pero ellos se movieron bien. Hay que reconocer que el rival hizo un buen partido. Fueron prácticos, hicieron bien las cosas y nos ganaron bien” analizó.

 

“Estamos conscientes de que los equipos rivales se matan por ganarte, tenemos que ser un equipo concentrado, esperamos tomar mucho mejor aire con los jugadores que están llegando”, apuntó.

 

Herrera le dio sus primeros minutos como americanista a Nicolás Castillo, de quien espera se adapte lo más rápido posible al plantel, pero dijo eso sólo lo hará con muchos minutos de juego.

 

“Nico bien, ahí va, se ahogó, nosotros lo que buscamos es eso que pueda agarrar ritmo de juego igual que Benedetti, igual que Ibargüen que vaya agarrando ritmo de juego, que vayan agarrando otra vez el nivel que tenían cuando llegaron aquí y sólo así con juego en juego hasta que tengan el nivel que queremos”, concluyó.