Abrirá Netflix oficinas en México

Netflix habré Oficinas en CDMX por Talento Mexicano.

 

 

 

Por: Axel Amaury Romero Lozano / Agencia Reforma

Cd. de México, México 12-Feb-2019 .-Además de anunciar que se realizarán 50 proyectos en el País para 2019 y 2020, Netflix confirmó la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México para este año.

 

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos.

 

“Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, comentó Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix, durante el primer FORO Netflix organizado en México.

Actualmente cuatro películas se realizan localmente, entre ellas “Como caído del cielo”, una comedia musical inspirada en las canciones de Pedro Infante que será protagonizada por Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón y dirigida y escrita por Pepe Bojórquez.

“Río Grande, Río Bravo” es un proyecto conformado por cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo que contarán las historias ocurridas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Por el lado de las series se sumarán “Los Corruptores”, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson y la serie adolescente Sofía H., ambas producidas por Lemon Films.

Además, “Selena: La Serie”, basada en la vida de Selena Quintanilla comenzará rodaje este año, al igual que la segunda temporada de “La Casa de las Flores” de Manolo Caro.

Por el lado de la comedia y tras el éxito de sus primeros especiales en Netflix, los standuperos Franco Escamilla y Daniel Sosa volverán a presentar proyectos este año.

Con una presencia superior a 190 países, 139 millones de personas cuentan con membresías de Netflix.