Habrá seis novenas en 2020

193

Panamá ganó en el diamante y ahora también afuera un reconocimiento.

Por: Marco Arellano /Agencia Reforma

PANAMÁ, PANAMÁ.-La próxima Serie del Caribe se volverá a jugar con seis equipos.

A falta de confirmarse que en 2020 se disputará en Puerto Rico, lo cual se ratificaría en la reunión de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) en marzo, Panamá participará defendiendo el título obtenido.

 

“Quizás no en este formato (dos grupos de tres), pudiera variar, pero vamos con seis equipos”, adelantó Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC.

 

Durante el evento, hubo versiones de que Panamá se habría ganado un lugar como invitado permanente, porque pidió montar el evento cuando no tenía sede y ganó más puntos por lo demostrado en el terreno de juego.

 

“Ya el tiempo nos dirá cómo vienen las cosas, pero creo que le dimos una oportunidad al beisbol caribeño de oxigenarse con equipos nuevos y que le den realce al campeonato, fíjese qué contraste, el campeonato aquí se discutió entre dos invitados (Cuba y Panamá), esto quiere decir mucho y hay que saberlo interpretar”, señaló Alejandro Leandro, propietario de los campeones Toros de Herrera.

 

La primera reunión de la Confederación, post Serie del Caribe, será el 28 y 29 de marzo en República Dominicana, en donde se analizaría y se oficializaría la participación de nueva cuenta de Cuba y Panamá, así como la posible ratificación de la sede puertorriqueña.

 

Puello adelantó a CANCHA durante el torneo que Estados Unidos sigue siendo opción para albergar el certamen.

 

“Pudiera ser, estamos trabajando en eso, hay una plaza que no puedo revelar, pero es importante llevar este evento a los Estados Unidos, sobre todo porque la televisión nos va a dar una proyección mayor y mejores ingresos para la Confederación”, señaló.