Congela PSG al United

198

El PSG va a casa con una cómoda ventaja de goles de visitante.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

MANCHESTER, INGLATERRA.-Con un minuto de silencio por Emiliano Sala, regresó la acción de la Champions League. El Paris Saint Germain venció 2-0 al Manchester United en el partido de ida de los Octavos de Final.

 

Los primeros minutos reflejaban la propuesta de los equipos, velocidad, presión e intercambio de posiciones. Los Red Devils querían que los dirigidos por Thomas Tüchel no tuvieran una salida limpia desde atrás y reventar la pelota hacia algún punto donde Matic, Young o Pogba pudieran recuperarla.

 

El PSG empezó a encontrar claridad cuando Mbappé comenzó a aparecer. Con su velocidad y movimientos, el joven delantero provocó las jugadas más peligrosas e incluso anotó a la media hora de juego en fuera de lugar.  Cerca del final juego tomó un tono ríspido y con muchas faltas, que provocaron acciones a balón parado y la entrada de Alexis Sánchez ante la lesión de Jesse Lingard y Juan Mata por Anthony Martial.

En el complemento los visitantes se mostraron más ambiciosos, Kimpembé quien logró el gol a través de un remate de tiro de esquina pasado. A partir del gol, el PSG ganó confianza e insistió en disparar a la portería de David De Gea. Hasta que a la hora de juego Mbappé aprovechó el pase de Di María para poner el 2-0.

Desde la banca vinieron las respuestas para el PSG que cerró el partido, ante un United que no daba muchas precisiones al ataque. Con Pogba, Sánchez y Mata corriendo detrás de la pelota. Los Red Devils tendrán que remar contracorriente en el juego de vuelta.

En el otro partido, la Roma se impuso al Porto con doblete del juvenil, Nicolo Zaniolo en el Olímpico de Roma. Por los “dragones” anotó Adrián López.