Piden rehabilitación de parque vecinal

165

El parque infantil de la colonia Fraccionamiento del Mar, en Chetumal, se encuentra en condiciones de abandono desde hace más de 10 años.

 

 

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Desde hace más de una década, integrantes de la Asociación Civil Alianza de la Comunidad Asiática han solicitado a las autoridades municipales su intervención para reparar y mejorar las condiciones del parque infantil ubicado en la colonia Fraccionamiento del Mar.

 

A decir del presidente de esta asociación civil, Gulzar Rana Sisodia, hasta el momento ninguna autoridad se ha preocupado por los usuarios de este parque, quienes ya no pueden ocupar sus juegos e instalaciones por el mal estado en que se encuentran.

 

Asimismo, el parque carece de alumbrado público, por lo que los visitantes han dejado de asistir por temor a sufrir algún atraco. Además, el césped requiere ser podado y por si fuera poco, presenta hundimiento de terreno en la parte central.

 

Incluso, hubo un tiempo en que el parque contaba con servicio de acceso a internet gratuito para todos los ciudadanos, sobre todo estudiantes que no tienen la posibilidad de contratar el servicio en sus casas o para acudir a locales de renta de computadoras.

 

Rana Sisodia menciona que el parque infantil requiere espacios dignos, así como lugares para que sus visitantes puedan sentarse, pues actualmente se carece hasta de bancas. Durante años los vecinos han solicitado se les construya una cancha de basquetbol para acercar el deporte a los menores, pero hasta el momento han sido ignorados.

 

En vista del poco apoyo que reciben por parte de las autoridades, son los mismos vecinos de la zona quienes se han organizado para rellenar los hundimientos de la pequeña cancha; sin embargo, estos se vuelven a generar, por lo que resulta peligroso jugar en el sitio.

 

También organizan brigadas de limpieza, pues el lugar carece de botes de basura y aunque son pocos sus visitantes hay desechos en los alrededores.

 

El pasado 11 de febrero, entregaron de nueva cuenta al área de Obras Públicas municipales un oficio en el que explican las carencias y necesidades del parque, a la espera de que esta nueva administración sí cumpla y mejore el lugar en beneficio de la población afectada.

 

Como sociedad civil organizada, la Comunidad Asiática en Chetumal y comunidades de la ribera del río Hondo busca que las personas provenientes del Lejano Oriente tengan una mejor calidad de vida y accedan a los servicios básicos de salud.