Renace García tras una lesión

226

Elsa García va por sus cuartos Juegos Panamericanos.

 

 

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no están lejos para la gimnasta Elsa García, pese a que inició tarde el ciclo olímpico debido a una lesión en la espalda.

 

La deportista mexicana que regresó al alto rendimiento hace unos meses está entrenando a conciencia para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al Mundial de Gimnasia Artística de Alemania en octubre, éste último, selectivo para la justa olímpica nipona.

 

“Tokio está en mi mente, todo depende de mi preparación de este año y tengo que ser muy cuidadosa en mis entrenamientos, de mi salud y combinar la experiencia que tengo para sacarle el mejor provecho. El nivel de la gimnasia artística ha subido mucho y debo estar al mismo nivel”, expresó García, de 29 años de edad.

 

Los Panamericanos en Perú serían la primera competencia importante para García y le servirá como parámetro en sus ambiciones de ser seleccionada olímpica como ya lo fue en Londres 2012.

“Serían mis cuartos Juegos Panamericanos, así que es una competencia de buen nivel para marcar mi regreso en lo que sería este ciclo olímpico para empezar de la mejor manera”, dijo la gimnasta.

 

La Federación Mexicana de Gimnasia espera que García retome su nivel y pueda ayudar a que el equipo femenil, comandado por la medallista de bronce mundial Alexa Moreno, clasifique a Tokio 2020.