Un lugar que enloquece

8

Desde el avión se advierte la belleza. Este destino, en Colorado, está rodeado por montañas.

 

 

Por: Mercedes Bañuelos/Agencia Reforma
ASPEN, Colorado, EU 26-Jan-2019 .-Gran parte de las personas que viven en Aspen no son originarias de aquí. Llegaron con la idea de visitarlo por un tiempo determinado, pero se enamoraron tanto del sitio, que decidieron hacerlo su hogar.

Es fácil entender lo anterior. Desde el avión se advierte la belleza. Este destino, en Colorado, está rodeado por montañas. En esta época cubiertas por una gran cantidad de nieve. Una vez que el viajero desciende del avión, no importa hacia dónde camine… siempre se sentirá abrazado por ellas.

Aspen no fue un resort creado artificialmente, sino que nació como un pueblo minero y, a lo largo del tiempo, ha sabido preservar esta esencia.

Sus casas y edificios históricos -tanto de madera, como de ladrillos rojos- le dan un aire rústico. Sin embargo, muchas de estas edificaciones albergar restaurantes de autor, encantadores hoteles, interesantes galerías y boutiques de lujo.

Aspen es hoy por hoy un spot cultural, predilecto de los amantes del arte y los melómanos. La gente lo mismo disfruta de visitar galerías y museos con propuestas de creativos reconocidos internacionalmente, que de asistir a conciertos.

Prueba de su pasión artística son los tributos ocultos que se encuentran en alguna de las montañas. Entre los árboles se han colocado, de manera espontánea y clandestina, instalaciones que hacen honor a artistas como Elvis Presley y Marilyn Monroe.

Además, es un destino favorito de grandes celebridades de Hollywood. Es posible descansar de los paparazzis. Ofrece exclusividad y un ambiente completamente relajado, sin presunciones.

En esta población, hay alrededor de 6 mil habitantes. Al pasear por sus calles, el viajero tiene la sensación de que todos se conocen.

La prioridad de los locales es tener un estilo de vida conectado a la naturaleza y comparten esa pasión y respeto con quienes llegan de visita.

Por supuesto, esquiar es la actividad favorita de invierno. Y, tanto para esquiar como para realizar otras actividades propias de la temporada, en la zona hay cuatro montañas: Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass.

En esta última destaca Snowmass Village. Se encuentra a unos 25 minutos en auto desde Aspen y es ideal para quienes viajan en familia, ya que hay actividades que satisfacen tanto a grandes como a pequeños.

“Aspen-Snownass tiene un sabor muy especial, no nada más es venir a esquiar. Por la tarde, cuando te quitas los esquís hay mucho por hacer. Siempre hay conciertos. Está la opción de ir a los museos, caminar por las calles, hacer grandes compras y probar deliciosos platos”, señala Marco Aguilar, representante de Aspen Snowmass en México.

 

TABLA
Toma en cuenta
Aquí algunos conceptos básicos de esquí para cuando visites este destino:
* Ski-in/ ski-out. Es posible salir de algún resort o casa con los esquís puestos y, de inmediato, comenzar a deslizarse, sin tener que transportarse de un lado a otro cargando todo el equipo.

* Apres Ski. Es la experiencia que disfrutan los locales y visitantes después de esquiar. Consiste en relajarse en un restaurante o bar y disfrutar de una copa y buena música.

* Powder Rule. La gente de Aspen-Snowmass es tan apasionada por los deportes de invierno, que si la nieve en las montañas amanece a 6 pulgadas o más, algunas compañías les permiten a sus empleados tomarse la mañana para irse a esquiar.

 

* Powder Pancakes. Si la nieve amanece a 8 pulgadas o más, un restaurante de cada una de las montañas principales ofrece pancakes gratis. En Buttermilk es Cliffhouse, en Aspen Mountain es Sundeck, en Aspen Highlands es Merry-Go-Round y en Snowmass es Ullrhof.