Crea BJ sinergia con cuerpos consulares

198

Representantes de consulados atendieron el llamado del ayuntamiento de Benito Juárez para apoyar en la promoción turística de Cancún.

 

 

 

 

 

 

POR: ARIEL NOYOLA

CANCÚN, Q. ROO.- En un encuentro con cónsules de varios países, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, hizo el compromiso de que su administración garantizará la seguridad y tranquilidad de sus visitantes.

 

“Todos los servidores públicos del Ayuntamiento, particularmente quienes cumplen tareas de seguridad pública, tienen la instrucción de aplicar todas las capacidades para que cada mujer y cada hombre, ya sean habitantes o turistas, se sientan seguros en las calles, espacios públicos, casas y hoteles de Cancún”.

 

Asimismo, expresó que su gobierno está interesado en continuar profundizando la cooperación con los cuerpos consulares para posicionar a Cancún como uno de los destinos favoritos entre los turistas de cada vez más países.

 

Para lograrlo, el municipio se ha puesto en contacto con los cuerpos consulares para la promoción turística, así como para abrir más y nuevas rutas aéreas desde otras partes del mundo. Así, se planea el lanzamiento de rutas áreas procedentes de Turquía, Rusia, y Canadá, así como aumentar las frecuencias desde España.

 

Otra de las líneas de acción es el fomento de Cancún como sede de eventos, tanto nacionales como extranjeros. Con ello, se busca incentivar la economía local, bien sea un hotel, un restaurante, o un pequeño comercio, los expositores que visiten Cancún demandarán una amplia variedad de servicios.

 

Lezama informó además que su gobierno trabaja mano a mano con hoteleros, restauranteros y agencias de servicios turísticos para diversificar la derrama económica. Uno de los objetivos es aumentar los traslados de turistas desde la zona hotelera a la zona centro de la ciudad, a fin de impulsar la economía popular alrededor de la cabecera municipal.

 

Cabe destacar que desde el principio de su administración Lezama subrayó que haría todo lo posible para facilitar el otorgamiento de trámites para apertura de hoteles y negocios en general, a fin de incrementar la inversión y la generación de empleo en la demarcación. En este sentido, la presidente municipal informó que se tiene contemplada la construcción de más de mil cuartos de hotel en Cancún.

 

“Para nosotros es fundamental mantener una estrecha comunicación con ustedes como representantes de sus países; esto nos permite generar confianza para la atracción de inversiones y la captación de turistas”, concluyó.