Hallan iguana de 1.80m en casa de GDL

613

Se trata de una iguana verde, que ya está bajo protección especial de la Profepa según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

 

 

POR: Luis Daniel Gaspar Santana  /Agencia Reforma

Guadalajara, México 14-Feb-2019 .-Policías de Guadalajara rescataron una iguana de casi dos metros de largo que se metió a una casa donde había perros en la Colonia Jardines de Guadalupe.

 

De acuerdo con la Comisaría de Guadalajara, la captura sucedió luego de que los gendarmes recibieron un reporte de que el reptil se encontraba dentro de una finca ubicada en Gómez de Mendiola y Huertas.

 

Los uniformados del Grupo de Guardabosques de la Policía tapatía acudieron al sitio y se entrevistaron con los reportantes, quienes estaban preocupados de que los perros pudieran haber lastimado a la iguana.

 

Los gendarmes entraron a la finca y encontraron a la iguana sobre una malla ciclónica y a los perros de la casa observándola, como esperando a que bajara.

Los guardabosques reciben capacitación en el manejo de fauna silvestre y se acercaron caminando de una manera que no se asustara el animal.

 

Para poder atraparla, los uniformados le llegaron por la espalda y la tomaron del cuello y de la cola, para evitar que diera coletazos, como hacen esos animales cuando se sienten amenazados.

La iguana media 1.80 metros y se encontró ilesa y fue puesta dentro de una jaula.

Las autoridades llevaron al animal a las instalaciones de la Profepa, para su resguardo.

Se trata de una iguana verde, que ya está bajo protección especial de la Profepa según la NOM-059-SEMARNAT-2010.