Va BJ con Mando Único

200

En reunión sostenida con autoridades estatales, federales y municipales, se concretaron estrategias para fortalecer el tema de seguridad en la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

POR: ARIEL NOYOLA

CANCÚN, Q. ROO.- El municipio de Benito Juárez está comprometido con la implementación del Mando Único, expresó la titular de esta demarcación, Mara Lezama Espinosa, durante una reunión con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, que tuvo por objeto el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en la entidad.

 

“Trabajemos conjuntamente para hacer realidad la demanda de los cancunenses: Vivir en un municipio donde la gente se sienta segura, en cualquier calle, en cualquier espacio público, donde los únicos que vivan con temor sean los delincuentes”, expresó.

 

En el encuentro estuvieron presentes el Jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en Entidades Federativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Valencia Guzmán, y otros servidores públicos federales, estatales y municipales.

 

Además, Lezama dio su aval al plan anticrimen de 10 puntos anunciado por el gobernador, entre los que destacan, el mando policial único, la articulación institucional,  la instrumentación de la política de prevención social de la violencia y la sectorización policial por cuadrante.

 

“Celebro el anuncio que el ejecutivo estatal realizó el día de ayer, respecto a la nueva etapa que inicia en materia de seguridad, con 10 puntos específicos”, concluyó Lezama.